Simulación EMT (Transitorios electromagnéticos) de Sistemas de Potencia usando Simscape
Visión general
En esta presentación mostraremos como MATLAB y Simscape pueden ser usado para modelar y simular transitorios electromagnéticos en sistemas de potencia de gran escala.
A través de un ejemplo usando la red de pruebas de la IEEE (IEEE Test Feeder) con más de 900 buses trifásicos, mostraremos como:
- Construir programáticamente un modelo EMT usando MATLAB y Simscape Electrical.
- Implementar diferentes estrategias de almacenamiento de datos.
- Explorar cómo incluir una gran cantidad de recursos distribuidos basados en inversores (IBRs), modelados como convertidores de potencia ideales.
- Realizar estudios de fallas.
- Explorar el impacto de la incertidumbre de algunos parámetros en la respuesta del sistema.
- Edit last prompt
Acerca del presentador
Jose David Montoya Bedoya es Ingeniero de aplicaciones en MathWorks, enfocado en brindar soporte a clientes en Latino América, antes de unirse a MathWorks Jose se desempeñó como Ingeniero de Aplicaciones para uno de los distribuidores de MathWorks en la región. Posee experiencia asesorando empresas de los sectores de energía y finanzas así como a instituciones académicas. Jose ostenta títulos de pregrado y maestría en Ingeniería electrónica de la Universidad Pontificia Bolivariana de Colombia.
Productos destacados
Este evento forma parte de una serie de temas relacionados. Consulte la lista completa de eventos.